6.3.- Interacción de la aplicación y la clase

Existen dos maneras de crear aplicaciones: una donde los campos y métodos se declaran como estáticos, en cuyo caso se dice que son "de clase" porque existirá un solo ejemplar que pertenecerá a la clase.
Ejemplo:
using System;
class Procedimental{
static double sueldo = 10000.00;
static void Main( ){
Console.WriteLine("Sueldo = " + sueldo ) ;
}
}
La otra manera es declarar los campos y métodos sin el modificador static. En este caso se dice que los elementos son "de instancia", porque cada objeto de la clase tendrá su propia copia de cada elemento.
En una aplicación pueden declararse tantas clases como sea necesario, pero en una de ellas deberá declararse el método Main( ).
Ejemplo:
using System ;
class Círculo{
int x, y ; // private, por omisión. public Circulo( int a, int b){
x = a ;y = b ;
}
public int daX( ){
return x ;
}
public int daY( ){
return y ;
}
}
class Principal{
static void Main( ){
Círculo circ = new Círculo( 10,15); // Crea e inicializa a circ. Console.WriteLine("X = " + circ.daX( ) ) ;Console.WriteLine("Y = " + circ.daY( ) ) ;
}
}

No hay comentarios: